Sinopsis

Una introducción al contenido del Nuevo Testamento

El curso es un panorama de los personajes principales, los lugares y eventos más importantes que aparecen en el Nuevo Testamento. Esto incluye un mínimo de 75 personas, sitios geográficos, relatos, acontecimientos y discursos. Esta asignatura es la tercera requerida para recibir el certificado de estudios religiosos o para realizar una carrera de NationsUniversity. El curso está organizado en cuatro módulos: 1) Los Evangelios, 2) Hechos de los Apóstoles, 3) Las Epístolas Paulinas, 4) Epístolas Generales y el Apocalipsis. Como requisito previo se recomienda haber aprobado BRS 121. Si el estudiante elige estudiar BRS 122 antes de BRS 121, no contará con el conocimiento del contexto del Antiguo Testamento, el cual es tan importante como base para entender el Nuevo Testamento. El curso representa tres horas cátedras.

Objetivos:

1. Relacionar a los personajes bíblicos con contextos geográficos, eventos y las instituciones que aparecen en el Nuevo Testamento.

2. Identificar las cualidades y papeles únicos que pertenecen a Jesucristo.

3. Sintetizar el contenido de las obras que componen el Nuevo Testamento.

Aprobación de la materia

Se aprueba la asignatura al alcanzar una nota mínima del 70% en cada uno de los cuatro exámenes de tipo “multiple choice” (opción múltiple) y un ensayo. Cada uno de estos vale el 20% de la nota final. Un ejemplo de una pregunta de examen aparece a continuación:

La enseñanza de Jesús era atractiva principalmente para: (A) los esenios, (B) el público general, (C) los fariseos, (D) los escribas

Recurso primario

El curso es esencialmente un análisis de la fuente original (es decir, la Biblia misma) y presta menor atención a recursos secundarios. Se recomienda la Nueva Versión Internacional de la Biblia por la accesibilidad del lenguaje empleado y su gran difusión. Las preguntas de examen usarán el lenguaje y ortografía de esta versión. Sin embargo, si el alumno ya tiene otra versión de la  Biblia en castellano, es suficiente. Se recomienda que el alumno lea el Nuevo Testamento cinco veces y el programa de estudio por lo menos dos veces. Esto equivale a unas 1.500 páginas.

Recursos secundarios útiles (optativos)

El siguiente recurso ha sido adoptado para investigar más a fondo: 

Carson, D.A.; Dougas J. Moo; Una Introducción al Nuevo Testamento, CLIE, 2005, 672 páginas. $27.78. ISBN: 978-84-8267-544-2

Un atlas bíblico

Wright, George y Filson, Floyd: Atlas Bíblico Westminster. Casa Bautista de Publicaciones, 1981. 144 páginas. 1981, $45.95: ISBN-978-0311150304

Otros recursos

Varios sitios ofrecen la posibilidad de leer la Biblia en internet en distintas versiones, como por ejemplo biblegateway.com.